La policía de Arkansas informó que al menos 17 personas resultaron heridas durante la madrugada de este sábado, luego de una disputa en un club nocturno, las autoridades sospechan que varios sujetos dispararon armas, pero que el incidente no está relacionado con terrorismo.
El tiroteo ocurrió en el Power Ultra Lounge, un club ubicado en un edificio de dos pisos en el centro de la ciudad, muy cerca del Capitolio estatal, la policía acordonó el lugar para comenzar con la recolección de pruebas del incidente.
“No creemos que este incidente haya sido un tirador activo o un incidente relacionado con el terror, parece haber sido una disputa en un concierto”, publicó la policía de la ciudad en su cuenta de Twitter durante la madrugada.
La Policía de Little Rock señaló en Twitter que las 17 víctimas estaban vivas y que una persona que había estado en estado crítico fue aumentada a estable en las últimas horas
“Uno es demasiado, el diecisiete es muy alarmante y ciertamente inquietante”, dijo a periodistas el jefe de policía de Little Rock, Kenton Buckner. Dijo que había “algún tipo de disputa que estalló entre las personas dentro” del club.
Un video publicado en línea por un patrocinador del club mostró que el lugar estaba lleno para ver a Finese 2Tymes, un intérprete de Memphis, Tennessee. Alrededor de medio minuto de interrupción en el concierto estridente, varias ráfagas de disparos sonaron – más de 24 disparos en un período de 11 segundos.
El tiroteo sigue a una semana en la que se han producido cerca de una docena de tiroteos en la capital, aunque no hay indicios de que los eventos estén relacionados.
El sábado temprano, Rada Bunch esperó fuera del club después de que ella había escuchado de un amigo que su hijo había estado en el club y puede haber recibido un disparo. Había recibido poca información sobre el incidente
La página de Facebook del club promocionó el show de la noche del viernes con un cartel que muestra a un hombre apuntando lo que parece ser una pistola en la cámara.
En mayo, una persona murió y seis personas resultaron heridas en un tiroteo en masa en un concierto del centro de la ciudad de Jonesboro, Arkansas, a unos 185 kilómetros al noreste de Little Rock. En ese caso, dos hombres fueron acusados de asesinato en primer grado y seis cargos de batería de primer grado.