Tirador de Praga disparó a su padre antes de cometer masacre en universidad; van 15 muertos

Todo indica que el individuo de 24 años llevó a cabo diversos crímenes antes de disparar contra estudiantes en el cuarto piso de su facultad
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Tras el tiroteo ocurrido en la Universidad Carolina de la ciudad de Praga, capital de la República Checa, han salido a la luz varios detalles sobre la vida de David K, ahora conocido como el tirador de Praga. Se ha revelado que el individuo disparó a su padre horas antes de la masacre y, además, abrió un canal de Telegram para compartir sus planes.

Al parecer, el autor de la masacre, en la que perdieron la vida 15 personas y otras 20 resultaron heridas, estaba vinculado con otros dos crímenes ocurridos la semana pasada en el bosque Klanovicky.

Largo historial delictivo

Sin embargo, eso no es todo, ya que su historial delictivo lo llevó a asesinar a su propio padre y luego abandonarlo en la localidad de Hostoun, ubicada a unos 20 kilómetros al oeste de Praga.

Pese a que la policía comenzó a sospechar de David, las autoridades nunca se imaginaron que horas después sería el autor de una masacre sin precedentes en el país europeo, lo que horrorizó a toda Europa.

Confesó sus planes en Telegram

Usuarios en redes sociales han compartido un extracto del texto publicado el pasado 10 de diciembre, donde David al parecer confesó que planeaba cometer una masacre. En el texto, se autodenomina como un maníaco y revela que su sueño siempre fue “matar”.

Asimismo, el texto hace referencia a que su inspiración fue el atentado cometido por una alumna de 14 años en Bryansk, Rusia, el pasado 7 de diciembre, donde la menor disparó con una escopeta contra su compañero de clase y luego se quitó la vida.

Fue un alumno destacado

A pesar de la gravedad de estas revelaciones, según medios locales, David nunca fue un alumno problemático durante su estancia en el Instituto de Historia Universal de la Universidad Carolina, en la facultad de Letras de la plaza Palach.

Contrario a esto, David era un estudiante destacado que había ganado un premio del Instituto Polaco de Praga por una tesis de licenciatura sobre los acontecimientos revolucionarios de 1846 en Cracovia y otras zonas que ahora forman parte de Polonia.

David tenía agendada su asistencia a una conferencia este jueves, cerca de la facultad de Filosofía y Letras y junto a la Plaza Vieja de Praga, pero nunca llegó, ya que decidió disparar contra sus compañeros y luego quitarse la vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil