Tim Walz acepta la nominación demócrata para ser vicepresidente arropado por Clinton y Oprah

La poderosa presentadora Oprah Winfrey pidió a los votantes independientes elegir a Kamala Harris como próxima presidenta
Catalina Díaz Catalina Díaz Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, aceptó este miércoles la nominación del Partido Demócrata para ser candidato a vicepresidente junto con Kamala Harris.

Es el honor de mi vida aceptar su nominación para vicepresidente de los Estados Unidos”, dijo Walz ante las ovaciones del público en un estadio de Chicago donde se celebra la Convención Nacional Demócrata.

Walz comenzó su discurso dándole las gracias a Harris por confiar en él e invitarlo a formar parte de la campaña. También agradeció a Biden por “cuatro años de liderazgo fuerte e histórico”, lo que provocó cánticos esporádicos de la multitud que coreaba“gracias, Joe”.

Walz se describió como “una persona real que puede conseguir una diferencia real” e hizo gala de su defensa de la Seguridad Social, derechos reproductivos y ayudas públicas a la educación.

El flamante nominado a la vicepresidente de los demócratas, el preferido del ala más progresista del partido, dijo que “la sanidad y la vivienda son derechos humanos”.

Kamala Harris está preparada. Nuestro trabajo ahora, para todos los que nos ven, es meterse en las trincheras y hacer el bloqueo y la defensa pulgada por pulgada, con cada yarda, con cada llamada, con cada llamada a la puerta, cada donación de cinco dólares”, afirmó el gobernador.

Bill Clinton y una broma sobre McDonald’s

El expresidente Bill Clinton dio un emotivo discurso. Foto: EFE

El expresidente Bill Clinton (1993-2001) pronunció este miércoles en la convención demócrata en Chicago uno de los discursos más cautivadores de la noche, improvisando y bromeando sobre cómo Kamala Harris, si es elegida, habrá batido su récord como el mandatario que más tiempo ha pasado en un McDonald’s.

La vicepresidenta trabajó en un establecimiento de la cadena de comida rápida cuando estudiaba, una experiencia que ha sido mencionada varias veces en la Convención Demócrata en Chicago, en un intento por definirla como defensora de la clase trabajadora.

“Cuando era joven, Harris trabajaba en McDonald’s y saludaba a cada persona con una sonrisa radiante y preguntaba: ‘¿En qué puedo ayudarle?’. Ahora está en la cima del poder y sigue preguntando lo mismo”, narró Clinton.

“Estaré muy feliz cuando ella entre en la Casa Blanca como presidenta, porque romperá mi récord como el mandatario que más tiempo pasó en McDonald’s”, añadió el exmandatario, recibido con ovaciones del público y quien se ha labrado su propia fama por su afición a la comida rápida.

Oprah Winfrey pide a los votantes independientes elegir a  Harris

Oprah Winfrey llamó a los votantes independientes a apoyar a Kamala. Foto: EFE

La carismática presentadora Oprah Winfrey, una de las figuras de la cultura popular más importantes de Estados Unidos, instó este miércoles a elegir la “alegría” y catapultar a la vicepresidenta, Kamala Harris, a la Casa Blanca.

En un apasionado discurso en la Convención Nacional Demócrata de Chicago, Oprah dijo a un público entusiasmado: “¡Elijamos la verdad, elijamos el honor y elijamos la alegría!”.

Winfrey destacó los orígenes de Harris, señalando que pronto los estadounidenses enseñarán a sus hijos cómo la hija de dos migrantes, una mujer india y un hombre jamaicano, “creció para convertirse en la 47ª presidenta de los Estados Unidos”.

Winfrey, quien dijo que está registrada como independiente, pero que ha apoyado durante años al expresidente Barack Obama, instó a ese grupo de votantes a apoyar a Harris.

Hago un llamado a todos los independientes y a todos los indecisos“, empezó. “Saben que esto es cierto. Saben que les estoy diciendo la verdad: que los valores y el carácter son lo más importante, tanto en el liderazgo como en la vida”, afirmó.

De esta forma, pidió a los votantes que eligieran “el sentido común sobre el sinsentido”.

Su respaldo al expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008 tuvo un enorme impacto en las primarias demócratas contra Hillary Clinton. En 2016, tras la salida de Obama de la presidencia, apoyó a la exsecretaria de Estado, pero se mantuvo al margen de la campaña.

En 2020, Winfrey apoyó al presidente estadounidense, Joe Biden, y a Harris, celebrando que esta última pudiera convertirse en la primera mujer en llegar a la Vicepresidencia.

Su apoyo a Harris y, especialmente, su participación en actos de campaña, podría ser clave para movilizar al electorado en las urnas de noviembre frente al expresidente y candidato republicano Donald Trump.

Antes de Winfrey, Amanda Gorman, una poetisa afroamericana que declamó una de sus piezas en la toma de posesión de Biden en 2020, subió al escenario para leer un poema sobre la idea de Estados Unidos y los valores que unen a los ciudadanos como nación.

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil