Tiktoker muere a los 20 años tras cirugía de manga gástrica para bajar de peso: “Solo quería encajar”

La mamá de Morgan Ribeiro relató que las personas molestaban a la joven debido a su complexión, aspecto que su hija siempre quiso cambiar
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Morgan Ribeiro, una joven influencer de tan solo 20 años, murió luego de someterse a una cirugía de manga gástrica, operación que le ayudaría a bajar de peso, tras sufrir acoso y bullying a lo largo de su vida debido a su complexión.

La cirugía que le practicaron consiste en extraer parte del estómago y construir un tubo estrecho o “manga” con el resto. El nuevo estómago es mucho más pequeño que el órgano original, lo que ayuda a bajar de peso.

Para ello, la influencer viajó desde su casa en el sur de Londres a Turquía el pasado 5 de enero con el objetivo de someterse a la intervención quirúrgica, por la cual le cobraron 2 mil 500 euros, es decir, poco más de 47 mil pesos.

Morgan estaba muy emocionada por este procedimiento e incluso publicó un último video en el que posó y agregó la leyenda: “Mi última publicación antes (de la cirugía de pérdida de peso). Nos vemos en el otro lado”.

¿Qué le pasó a Morgan durante la cirugía?

La joven viajó hasta Turquía en compañía de Jamie Brewster, su novio quien tiene 19 años. Morgan ingresó al quirófano, pasó tres días en recuperación y finalmente la enviaron a su hogar, por lo que ambos tomaron un vuelo de regreso a Londres.

No obstante, mientras estaban en el avión, la tiktoker comenzó a sentirse mal. Brewster recuerda que su novia tenía demasiado calor y sed: “La azafata le dio hielo y agua. Le costaba respirar”; recordó el joven de acuerdo con el diario The Independent.

Personal del avión intentó ayudar a Morgan, la llevaron a la parte frontal del avión en donde había más espacio; sin embargo, no mejoró y tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia en Belgrado, Serbia.

Al llegar, Morgan fue trasladada a un nuevo hospital en donde los médicos tuvieron que realizar una nueva cirugía en la cual descubrieron que en Turquía los doctores habían cortado parte del intestino delgado de la joven.

Los cirujanos le extirparon 10 centímetros de intestino infectado y tenían la esperanza de que saliera adelante; no obstante, la joven sufrió un shock séptico, es decir una grave infección que lleva a una falla orgánica.

Tras ello, Morgan tuvo un paro cardíaco y los médicos tomaron la decisión de colocarla en un coma inducido; no obstante, la joven murió cuatro días más tarde.

Su hermana le había pedido no ir

Previo a que la tiktoker decidiera irse, su hermana le rogó para que no fuera hasta Turquía; no obstante, la chica siguió con sus planes. Por su parte, la mamá de Morgan se enteró de la decisión demasiado tarde.

“Cuando lo descubrí, ella ya estaba en el avión. Tenía esa sensación de hundimiento porque había oído historias de terror sobre Turquía”, compartió su madre Erin Gibson al diario The Independent.

La mujer decidió compartir su historia debido a que no quiere que esta situación le pase a otra joven e indicó que su hija quería la cirugía debido a que las personas la molestaban por su peso.

Cuando era niña, la acosaron mucho, siempre luchó con su peso; fue una niña más grande y pasó momentos muy difíciles con eso”, compartió. Tras su muerte, la familia ha lanzado una página para recaudar fondos para el funeral de Morgan.

Ella era cariñosa, era una artista, una reina del drama, como yo, y era hermosa por dentro y por fuera”, recordó su madre.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil