Fans de Taylor Swift, Beyoncé y otros, demandan a Ticketmaster por abuso de precios

La demanda la presentaron 365 fanáticos de diversos artistas al considerar por especulación con las entradas a los eventos
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Cientos de fans de diversas artistas, como Taylor Swift y Beyoncé, presentaron una demanda colectiva en contra de Ticketmaster y su empresa matriz, Live Nation, en Estados Unidos. Esto, tras considerar que, presuntamente, especulan con los precios de la venta de sus boletos dentro de la plataforma.

Los fanáticos de varios artistas consideran que ambas compañías se han coludido con espacios de entretenimiento con la intención de aumentar los precios de las entradas. Se trata de la más reciente queja contra la boletera Ticketmaster tras enfrentar una demanda antimonopolio federal que se presentó a inicios de 2024.

Según información de Forbes México, el bufete de abogados Kinder Law presentó una demanda el viernes en el Tribunal Superior de California en el que acusó a ambas empresas por incumplimiento de contrato, fraude, negligencia, tergiversación negligente y violaciones antimonopolio.

Fans de Taylor Swift y Beyoncé demandan a Ticketmaster por abuso de precios-1
En México Tiketmáster también enfrenta un descontento general por parte de las y los consumidores. Foto: X.

Fans de Taylor Swift, Beyoncé y otros, se unen contra Ticketmaster

La denuncia representa a un total de 365 fanáticos de la música, entre los que se encuentran seguidores principalmente de Taylor Swift, Beyoncé, The Cure y otros.

El proceso legal amplía un caso previo que se presentó por el mismo bufete en 2022 y señala que Ticketmaster y Live Nation han participado en lo que califican como un “patrón de actividad de crimen organizado”. También consideran que violan la Ley de Organizaciones Corruptas e Influenciadas por el Crimen Organizado (RICO, por sus siglas en inglés).

Fans de Taylor Swift y Beyoncé demandan a Ticketmaster por abuso de precios-2
Ticketmaster y Live Nation son acusados de especular con los precios de sus eventos. Foto. X.

El bufete, en representación de los quejosos, considera que Live Nation y Ticketmaster abusan de sus relaciones con estadios, que son propiedad de la primer empresa, en favor de sus propias ambiciones.

En otras palabras, Live Nation condiciona a los fanáticos de usar Ticketmaster, sin ninguna otra alternativa, para adquirir sus entradas a eventos. Sin embargo, de esta manera los precios “exceden lo que dictaría un mercado competitivo”, según establece la denuncia.

Ninguna de las dos empresas ha emitido su postura pública aún ante el proceso legal por el que son señaladas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil