En plena celebración por el Día de la Independencia en Estados Unidos, un tiburón atacó a dos turistas en una playa de la Isla del Padre, que se ubica en las cercanías de la ciudad de Brownsville, Texas.
Nikki Soto, vocero del Departamento de Policía, informó que los heridos fueron un hombre y una mujer, quienes fueron rescatados en estado crítico y trasladados a un hospital cercano luego del ataque ocurrido en el acceso 14 de la playa.
El ataque ocurrió alrededor de las 11:00 horas, cerca de un bar en la misma costa, y según testigos, el animal se aproximó directamente hacia las víctimas sin que diera tiempo de alertarlas.
Salvavidas ayudaron a las víctimas
Sin embargo, otros bañistas que se encontraban en los alrededores pudieron salir a tiempo para evitar una tragedia mayor. Los salvavidas atendieron de inmediato a los heridos para estabilizarlos.
Al respecto, Patrick McNulty, alcalde de la Isla del Padre, Patrick McNulty afirmó que ya se encuentran entrevistando a los testigos para determinar cómo sucedió el ataque del animal marino.
Para evitar más riesgos, las autoridades suspendieron las actividades en la playa, por lo que elementos de la Guardia Costera desplegaron un operativo de seguridad con drones, botes y un helicóptero para vigilar las aguas y prevenir ataques.
Se desconoce el estado de salud de los bañistas
Un testigo relató a medios locales que los salvavidas intentaban sacar a la gente del agua y todos gritaban para que salieran, en lo que consideró como un espectáculo bastante aterrador.
EEUU 🇺🇸 | Ataques de tiburón en la Isla del Padre, en Texas, en pleno 4 de julio.
Al menos 2 heridos.#4thofJuly #Sharkbite
pic.twitter.com/VpjZh8iHh6— D’CerclePost (@DCerclepost) July 4, 2024
Algunos turistas tomaron videos del tiburón alejándose de la playa aunque nadando de forma paralela a la costa. Según la Guardia Costera, en los últimos días se han realizado varios avistamientos a unos metros de la costa.
Hasta el momento, no se ha dado un reporte actualizado del estado de salud de las víctimas.