Este domingo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que el atentado contra Donald Trump se investigará como un posible acto de terrorismo interno.
Durante una conferencia de prensa, Robert Wells, subdirector de la división antiterrorista del FBI, precisó que si bien se trató de un intento de asesinato, también supone un acto de terrorismo, aunque no internacional.
Pese a que la investigación seguirá esas dos líneas, la autoridad señaló que Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que disparó contra el republicano de 78 años, no pertenece a ninguna organización terrorista internacional, según las investigaciones preliminares.
FBI, con pistas sobre el atentado a Trump
Las pistas que el FBI tiene por ahora, de acuerdo con las declaraciones públicas de Wells, son que el joven intentó unirse a un club del rifle.
Pese a su deseo, se reveló que Crooks no llegó a las pruebas de graduación para integrarse al club, además de que, en los retos preliminares, algunos de sus compañeros consideraron que era “un mal tirador”, por lo que no fue aceptado como miembro.
“No sólo no entró en el equipo, sino que le pidieron que no volviera por su mala puntería, incluso se le consideraba peligroso”, aseveró Jameson Myers, miembro del club.
Trump llama a la unidad de los estadounidenses
Tras el atentado, Donald Trump hizo un llamado a la unidad y la resiliencia después de haber sobrevivido al incidente vivido en el mitin en Pensilvania que conmocionó al mundo político.
Trump describió cómo se percató de inmediato de que algo estaba mal cuando escuchó disparos y sintió el impacto en su oreja derecha. A pesar del susto y el sangrado inicial, se informó que estaba de buen ánimo después del incidente.
“En estos momentos difíciles, es crucial que mantengamos nuestra unidad como estadounidenses y no permitamos que el mal prevalezca”, escribió Trump en sus redes sociales.