Al menos cuatro personas murieron y 120 resultaron heridas este martes debido a un terremoto de magnitud 5 que sacudió la ciudad de Kashmar, situada en el noreste de Irán.
El terremoto ocurrió a mediodía a una profundidad de 6 kilómetros, según informó el portavoz de la organización de gestión de crisis del país, Hossein Zafari, de acuerdo con la agencia ILNA.
El gobernador de Kashmar, Hoyatolá Shariatmadari, informó que dos hombres fallecieron por el derrumbe de la fachada de un edificio y otros dos en la destrucción de una casa, según la agencia estatal IRNA.
“120 personas resultaron heridas en este terremoto, la mayoría de ellas fueron atendidas de forma ambulatoria y 35 están hospitalizadas“, añadió Shariatmadari. También señaló que es posible que un número indeterminado de personas se encuentre bajo los escombros de algunos edificios y que los equipos de rescate están trabajando en ello.
Hasta ahora, un niño ha sido rescatado de entre los escombros de una casa.
Irán es una zona de alta actividad sísmica, registrando numerosos terremotos. Entre los más graves se encuentran el de diciembre de 2003 y junio de 1990, en los que fallecieron 31 mil y 37 mil personas, respectivamente. Más recientemente, en noviembre de 2017, un terremoto de magnitud 7.3 causó 620 muertos y más de 12 mil heridos en la provincia noroccidental de Kermanshah.
Con información de EFE.