El terremoto en China ocurrió durante la madrugada de este lunes y tuvo una magnitud de 6.2 grados en la escala de Richter: Foto: Especial

Terremoto en China: revelan imágenes y videos del temblor que dejó a 126 personas muertas

A pesar de que las labores de búsqueda y rescate continúan, el sismo ya se colocó como uno de los más mortíferos en la historia del país

Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió a las provincias de Gansu y Qinghai en China durante la madrugada y dejó un saldo de 126 personas muertas, lo que lo ha convertido en uno de los más mortíferos.

El sismo también provocó daños en más de 5 mil edificaciones que cayeran los cables de luz, y afectaciones en los caminos, lo cual ha generado problemas de comunicaciones en las zonas afectadas.

Así fue el terremoto en China; revelan videos

Luego de que ocurriera el temblor, se compartieron videos de este siniestro los cuales fueron captados por cámaras de seguridad y algunas personas que lograron grabar todo lo que sucedió, los cuales fueron compartidos en redes sociales.

En ellos es posible ver cómo los postes de luz se tambalean cuando comienza el terremoto; así como el momento en el que se caen diferentes objetos de los estantes a causa del fuerte movimiento.

Uno de los más impactantes, y que deja ver la fuerza con la que se presentó el sismo, es el de una persona que graba una pecera, ya que gran parte del agua de ésta se sale debido al movimiento.

En otra de las tomas, es posible ver cómo un grupo de personas sale rápidamente de un restaurante al sentir el movimiento. Luego de que el terremoto se presentara, circularon imágenes de los daños a estructuras.

También hay algunos que muestran a los rescatistas y paramédicos trabajando en medio de los escombros, ya que inmediatamente comenzaron las labores de búsqueda y rescate.

Hay 700 personas heridas y al menos 20 desaparecidas

Xi Jinping, el presidente de China, pidió que se realicen todos los esfuerzos posibles para rescatar al mayor número de personas con el objetivo de atender lo antes posible a todos los que fueron lastimados y minimizar el impacto de las víctimas.

El número más reciente de personas heridas asciende a 700 ciudadanos; mientras que en Qinghai, hay 20 desaparecidos en un alud de tierra, informaron las autoridades de la región, de acuerdo con medios chinos.

Las labores de búsqueda son complicadas para los equipos de rescate, debido a que están desafiando el clima helado para ayudar a las personas, pues durante la noche se alcanzó una temperatura mínima de -13 grados.

Además, hay daños en las líneas de agua y electricidad, así como en las infraestructuras de transporte y comunicaciones. Por ahora, las autoridades han enviado tiendas de campaña, camas plegables y edredones, de acuerdo con CCTV.

Cabe señalar que China se encuentra sobre una zona en la que se convergen varias placas tectónicas, tal como la euroasiática, india y del Pacífico, lo que hace que el país sea propenso a sufrir sismos.

Incluso, en septiembre del año pasado se presentó un terremoto de magnitud 6.6 que provocó la muerte de más de 60 personas; mientras que en 2008 ocurrió otro de 7.9 que dejó un saldo de aproximadamente 90 mil fallecidos.

Te puede interesar