Joseph Malinowski, mejor conocido como “Teniente Dan”, sobrevivió al paso del huracán ‘Milton’ en Florida, luego de que se negara a abandonar su pequeña embarcación en la bahía de Tampa ante la amenaza del impacto y de haber sido advertido por las autoridades para refugiarse en un lugar seguro.
Durante las primeras horas de este jueves 10 de octubre, varios periodistas locales se acercaron al muelle para reportar a través de enlaces en directo cada hora cómo se encontraba Malinowski, quien aunque se notaba algo desorientado, señaló que se encontraba bien de salud y que la embarcación resistió al embate del huracán Categoría 3, el cual ha provocado la evacuación en varios sectores de Florida.
Días antes, este hombre había cobrado notoriedad al negarse a salir de su velero, anclado en un muelle de Tampa, a pesar de la inminente llegada del huracán ‘Milton’ a la costa.
Algunos de los primeros reportes de la víspera referían que Malinowski había aceptado acudir a un refugio, pero finalmente fue encontrado en su embarcación, una historia que rompió fronteras y que llevó a algunos internautas que simpatizaron con su historia a recaudar dinero para ayudarlo.
“Teniente Dan”:
Porque sobrevivió al Huracán Milton. https://t.co/ZfJ2BReLq4 pic.twitter.com/LW7c9BHtRk— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) October 10, 2024
Joseph Malinowski es un hombre discapacitado que vive en un bote en Tampa, Florida y cuya historia se hizo viral al negarse a desalojar pese a las órdenes y advertencias de las autoridades, por la llegada del huracán.
El ‘Teniente Dan”, de 54 años, perdió parte de su pierna izquierda cuando tenía 16 años, razón por la que se le dio el sobrenombre, recordando a un icónico personaje de la película “Forrest Gump”.
‘Milton’ arrasa, pero no alcanza la Categoría 5
Oficiales del Departamento de la Policía en Tampa se acercaron hasta el ‘Teniente Dan’ durante la víspera, horas antes del azote del huracán categoría 3. Sin embargo, el hombre se mantuvo firme incluso a pesar de otras personas invirtieron tiempo y energías intentando convencerlo de que permanecer ahí lo exponía a la muerte, reportó Univision.
Si la marejada ciclónica no estrellaba su embarcación contra algún objeto sólido, el “Teniente Dan” pudo haber sido víctima de cualquier otro accidente que tuviera un resultado mortal.
En Tampa se tomaron medidas preventivas extremas pues se anticipaba que ‘Milton’ pegaría como categoría 5, lo que habría sido catastrófico.
La orden de salvar vidas aplicaba a todos, incluyendo la de un perro que llamó la atención del gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Con información de Univision