Después de un aumento exponencial de contagios de COVID-19 en Europa, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió responsabilidad a la juventud ya que el temor por una segunda ola de este nuevo virus cada vez acrecienta.
Así lo declaró el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, quien pidió responsabilidad a la población más joven ya que se ha percibido un extraordinario repunte en el número de contagios en esa zona, lo que podría estar ligado a este sector.
En declaraciones a la emisora de radio británica BBC4, Kluge opinó que las autoridades nacionales deben mejorar sus estrategias de comunicación para hacer que sus mensajes sobre la pandemia calen entre la juventud.
Además, Hans Kluge indicó que les están llegando informaciones de varias autoridades sanitarias que han detectado una alta proporción de nuevas infecciones entre los jóvenes.
Por ello, el director regional para Europa de la OMS expresó que dicha información es una llamada de atención lo suficientemente alta como para que se replantee cómo se puede mejorar la implicación de los más jóvenes.
De hecho, el funcionario de salud dijo que, desde su condición de padre de dos chicas, entiende perfectamente que los jóvenes no quieren perderse el verano, pero les instó a actuar con responsabilidad.
“Tienen una responsabilidad hacia ellos mismos, hacia sus padres y abuelos y hacia sus comunidades. Además, ahora sabemos cómo adoptar comportamientos saludables, así que aprovechemos esos conocimientos”, concluyó Kluge.
Si estuviste en contacto con un caso de #COVID19 esta información puede ayudarte! El rastreo de contactos es una estrategia clave para romper las cadenas de transmisión del virus. Abrimos hilo ?
— OPS/OMS Argentina (@opsargentina) July 29, 2020