Erwin Tumirí, técnico del vuelo en el que viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense, narró cómo ocurrió el accidente en el que fueron 71 personas.
Uno de los sobrevivientes del trágico accidente explicó en entrevista radiofónica para BLU Radio, en Colombia, que los pilotos nunca les avisaron que estaban en problemas, “en ese momento todos sabíamos que íbamos a aterrizar normal, porque ya habían anunciado que nos sentáramos, que nos abrocháramos los cinturones porque ya íbamos a aterrizar”, dijo.
Relacionado: Los rostros de la tragedia del Chapecoense
“Al momento del aterrizaje vibró el avión, se apagaron las luces y se prendieron las luces de emergencia. Ya ahí empezó una mala vibra de nosotros”, pero nunca se le anunció a los pasajeros sobre la emergencia.
El trabajo de Tumirí es atender alguna posible falla que suceda durante el vuelo, “pero en esta ocasión no hubo eso. A mí no me llamaron”
Sobre la falta de combustible, el técnico mencionó que el capitán Ángel Lugo, uno de los pilotos que perdieron la vida en el accidente, le dijo que iban a “parar en Cobija, pero no reabastecieron”, aseguró.
Ver: Confirma Conmebol al Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana
Otra de las labores de Erwin es el abastecer el combustible, “siempre y cuando lo solicite el encargado y el despachador de vuelo, encargado de medir la autonomía”. El piloto (Capitán Quiroga) debería antes comunicarse conmigo, porque yo soy encargado también del mantenimiento de la aeronave. Yo me enteré del combustible por la tripulante que sobrevivió, Jimena”, mencionó.
Luego del accidente, el técnico caminó y encontró a Jimena, “la ayudé a levantarse y corrimos hacia arriba, teníamos miedo de que el avión se deslizaría, luego empecé a gritar quién estaba vivo”.