Equipos de rescatistas continúan trabajando este jueves para encontrar sobrevivientes tras un fuerte sismo registrado en la víspera que redujo tres localidades del centro de Italia a escombros. El número de víctimas mortales es de 247 e Italia volvió a angustiarse por la seguridad de sus comunidades medievales levantadas en zonas con una elevada actividad sísmica.
La agencia italiana de protección civil dijo que la cifra de muertos subió a 247 a primera hora del jueves, con al menos 264 personas hospitalizadas. La mayoría de los fallecidos estaban en Amatrice y en Accumuli y en aldeas cercanas.
De acuerdo a la información de la Agencia AP, los equipos siguen trabajando en las regiones Lazio y Le Marche tras una noche de búsqueda ininterrumpida.
El primer ministro, Matteo Renzi, que visitó la zona el miércoles por la tarde, se comprometió a reconstruir “y garantizar una reconstrucción que permita a los residentes vivir en estas comunidades, relanzar estas bonitas localidades que tienen un maravilloso pasado que nunca terminará”.
Las poblaciones más afectadas fueron las pequeñas aldeas de Amatrice y Accumoli cerca de Rieti, ubicadas aproximadamente a 96 kilómetros (60 millas) al noreste de Roma, y Pescara del Tronto, que se encuentra 25 km (15 millas) más al este.