Sujeto choca intencionalmente contra sede policial en Texas; deja 1 muerto y 14 heridos

Las autoridades investigan el incidente como un posible acto criminal intencional, según declaraciones del alguacil Otto Hank
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

En un devastador incidente que ha conmocionado a la comunidad, un camión de 18 ruedas se estrelló intencionalmente contra el edificio del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), dejando como saldo una persona muerta y al menos una docena de heridos.

La tragedia ocurrió este viernes 12 de abril en la localidad de Brenham, ubicada a 112 kilómetros al noroeste de Houston, en la concurrida autopista 290.

La Oficina del Alguacil del condado de Washington identificó al conductor del camión como Clenard Parker, de 42 años. Parker, quien había sido previamente negado para obtener una licencia de conducción comercial por el DPS, es ahora el foco de una investigación por lo que las autoridades creen que fue un acto criminal intencional.

El sheriff local, Otto Hank, manifestó en una declaración a la prensa: “Creemos que esto es un acto criminal intencional“. Las autoridades sospechan que Parker actuó deliberadamente al estrellar el vehículo contra el edificio que albergaba la oficina de tramitación de licencias de conducir.

Choque en Texas fue registrado en video

El incidente provocó una escena caótica, con al menos una docena de personas heridas. Seis de ellas fueron trasladadas de urgencia a hospitales cercanos, incluyendo tres en helicóptero, según informes policiales compartidos por la televisora local KHOU.

El camión, que transportaba una carga de barras de acero en una plataforma, aparentemente había sido robado en Chappel Hill, a unos 27 kilómetros al sudeste del lugar del accidente. Las imágenes de televisión muestran el frente del edificio del DPS completamente destrozado por el impacto del vehículo.

Aunque el DPS aseguró en un comunicado en la red social X que no hay otras amenazas para la comunidad, este trágico incidente ha dejado a la región en estado de shock, mientras las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este acto violento.

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil