Sudáfrica, el país que despenalizó el cannabis

A pesar de la noticia dada a conocer por el Constitucional, en el país africano aún no se autoriza el consumo de cannabis, su venta o suministro de manera pública
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Tribunal Constitucional de Sudáfrica legalizó el consumo y cultivo de cannabis por parte de adultos en espacios privados, un acto que supuso un golpe al gobierno, el cual se oponía a la legalización.

“No será un crimen que un adulto consuma o posea cannabis en un espacio privado”, dijo el vicepresidente del Tribunal, Raymundo Zondo, quien no se ha pronunciado sobre el acto de cultivar en zonas privadas.

El gobierno no ha respondido a la decisión tomada, pero el Parlamento dio 24 meses para modificarla o señalar un fallo.

En 2014, un tribunal de El Cabo Occidental, al sur de Sudáfrica, había dictaminado anticonstitucional la prohibición de que los adultos consumieran cannabis en sus domicilios. Esta decisión descriminalizó el consumo de esta droga en la provincia.

A pesar de la noticia dada a conocer por el Constitucional, en el país africano aún no se autoriza el consumo de cannabis, su venta o suministro de manera pública.

“Fumo desde 1968, y esta decisión seca mis lágrimas así como las de todos los rastas”, dijo a la prensa local Girma Anbessa, sudafricano de 60 años.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil