Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cancelara la cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong un, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México publicó que espera que pueda haber mejores condiciones en el futuro para reanudar el diálogo entre ambos países.
Horas después de la cancelación espontánea que tomó el Presidente Trump, el régimen norcoreano hizo público en un comunicado que calificaba la decisión como extremadamente lamentable, aunque admitió estar preparado para retomar el diálogo con Estados Unidos en cualquier momento.
“Reiteramos a Estados Unidos nuestra disposición a sentarnos cara a cara en cualquier momento y en cualquier forma para resolver el problema”, se informó en el comunicado.
Kim Kye Gwan, viceministro de Exteriores norcoreano, aseguró que su líder Kim Jong un ha realizado todos los esfuerzos posibles para reunirse con el Presidente Trump, antes de que éste cancelara la cumbre, pero que aún así insistió en que se diera el encuentro para poner fin a las hostilidades que afectan la relación de los países.
El mandatario estadounidense informó a través de un comunicado que cancelaría la reunión que el 12 de junio tenía prevista con su homólogo Kim Jong un, luego de las recientes críticas que Pyongyang emitió a Washington tras las propuestas de desnuclearización.