El Papa Francisco acusó de vínculos con el diablo a quienes se empeñan en señalar los errores de la Iglesia y dijo que eso se debe al ego del ser humano y la falta de amor por el prójimo, pues “quien ama a la Iglesia sabe perdonar”.
Las polémicas declaraciones surgieron previo a la cumbre sobre pederastia que comenzará este jueves 21 de febrero en el Vaticano y que reunirá a 190 participantes, entre presidentes de todas las Conferencias Episcopales del mundo, religiosos y otros expertos para debatir cómo tratar el problema de los abusos sexuales en la Iglesia católica.
El mensaje se dio antes de la tradicional Audiencia General de los miércoles a unos dos mil 500 fieles peregrinos de la diócesis italiana de Benevento, tierra natal del Padre Pío, presentes en la Basílica de San Pedro, donde Bergoglio dijo que “no se puede vivir toda una vida acusando a la Iglesia”.
Cuando Francisco Bergoglio fue arzobispo de Buenos Aires, defendió a un célebre cura que después fue condenado por abuso sexual en Chile, pero el año pasado reconoció su error, cuando dijo “fui parte del problema” a la víctima Juan Carlos Cruz durante una reunión privada en el Vaticano en junio de 2018.