Brasil se enfrenta a una grave situación climática, debido a que las fuertes lluvias que se presentaron en el país han provocado desbordamientos de los ríos e inundaciones en diferentes regiones.
Una de las más afectadas ha sido el estado Rio Grande do Su, en donde las autoridades han confirmado la muerte de 55 personas. Fue en esta entidad en donde el ejército brasileño logró rescatar a un bebé de tan solo dos años de edad.
Así fue el rescate del menor
La heróica hazaña quedó registrada en un video que tomó la cámara de uno de los sargentos que salieron de São Paulo para ayudar en los rescates. En este se puede ver cómo uno de los soldados toma un ladrillo y comienza a abrir un hueco en el techo.
Esto con el objetivo de rescatar a una familia y al bebé de dos años. El diario GZH detalló que el lugar del rescate era un sitio de difícil acceso, además se temía que el viento del helicóptero pudiera derribar a las personas o a las láminas.
A pesar de ello, el video muestra cómo el rescate se logró realizar con éxito, debido a que uno de los soldados tomó al bebé en brazos y se lo dio a uno de sus compañeros que estaba en el helicóptero, quien lo recibió y cubrió con una cobija.
Luego de ver el clip, muchas personas felicitaron al Ejército de Brasil por la labor que realizaron en Rio Grande do Su, en donde este domingo ha sido un “día decisivo para los rescates” de las personas que están aisladas, de acuerdo con el gobernador Eduardo Leite.
Lluvias dejan una gran cantidad de personas desaparecidas
Las autoridades brasileñas confirmaron el sábado que las lluvias y desbordamientos de los ríos en el sur del país han causado al menos 56 muertes y un total de 74 desaparecidos, de acuerdo con la agencia de noticias EFE.
Sin embargo, esta cifra podría aumentar, ya que otros 7 fallecimientos registrados en las zonas afectadas por las inundaciones podrían agregarse a la lista de víctimas, ya que se investiga si estas muertes están relacionadas con las lluvias.
| Bebé es rescatado del techo de una casa en Rio Grande do Sul:
Un video muestra el momento en que los rescatistas sobrevuelan la casa. Uno de los militares baja al tejado de la casa y rompe unas tejas para llegar al helicóptero con el niño en su regazo. Afortunadamente, la… pic.twitter.com/UWqioC2xwD
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) May 4, 2024
Mientras que 82 mil 566 personas han tenido que abandonar sus casas en Rio Grande do Sul. Por su parte, Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente brasileño, viajó este domingo a Porto Alegre para supervisar las tareas de rescate.
Con información de EFE.