Un joven palestino murió el viernes tras ser baleado por soldados israelíes durante una protesta contra la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania, dijeron funcionarios de salud.
La protesta estalló por un asentamiento de avanzada cerca de la ciudad de Beita, uno de decenas que existen en las colinas de Cisjordania que los palestinos consideran una apropiación de tierras por parte de Israel.
Centenares de palestinos se congregaron en la colina. Decenas quemaron neumáticos y les lanzaron piedras a soldados, que respondieron con balas, gas lacrimógeno y balas de goma.
El ministerio palestino de salud dijo que un varón palestino de 26 años murió por disparos del ejército y que cinco manifestantes fueron heridos, dos de ellos de bala.
Las fuerzas armadas israelíes no comentaron de momento sobre el incidente.
El choque se produjo en un momento de tensiones elevadas luego de 11 días de un enfrentamiento armado entre Israel y el grupo islamista Hamas, que gobierna la Franja de Gaza. Más de 250 personas, en su mayoría palestinos, murieron en la guerra.
Durante los combates, Hamas disparó más de 4 mil cohetes contra Israel, mientras que Israel bombardeó centenares de objetivos en Gaza.