Este viernes, un sismo de magnitud 4.8 estremeció los estados de Nueva York y Nueva Jersey, según informó el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor, cuyo epicentro se localizó cerca de Lebanon, Nueva Jersey, aproximadamente a 75 kilómetros al oeste de Nueva York, se sintió en toda la Gran Manzana, desde Brooklyn hasta el Bronx y Manhattan, según confirmaron tanto la agencia EFE como numerosos internautas en las redes sociales.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que el terremoto “sacudió el oeste de Manhattan y se ha sentido en toda Nueva York”, y aseguró que su equipo está evaluando cualquier posible impacto o daño que pueda haber ocurrido, comprometiéndose a mantener al público informado a lo largo del día.
A pesar de la intensidad del temblor, el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York reportó que, hasta el momento, no se han registrado “mayores incidentes“, y las autoridades continúan monitoreando la situación en la ciudad.
No hay reportes de daños en Nueva York
El equipo de la Alcaldía de Nueva York afirmó que, por el momento, no tienen informes de impactos y están evaluando la situación. Además, el vicealcalde de comunicaciones, Fabien Levy, emitió una advertencia a través de una red social, recomendando a la población tomar precauciones en caso de réplicas, como tirarse al suelo, cubrirse la cabeza y el cuello, y buscar refugio debajo de un mueble sólido, junto a una pared interior o en una puerta.
En las redes sociales, numerosos residentes de Nueva York y Nueva Jersey compartieron sus experiencias de haber sentido el temblor durante unos segundos, llegando a convertir la etiqueta “terremoto” en una tendencia destacada en X.
Incluso la cuenta oficial de Twitter del emblemático rascacielos Empire State Building participó en el tema con un toque de humor, publicando el mensaje: “I AM FINE” (Estoy bien).
Con información de EFE