Tras ser cuestionado duramente por republicanos y demócratas, el presidente Donald Trump corrigió este marte sus dicho sobre la presunta intervención rusa en las elecciones presidenciales de 2016; el mandatario intentó corregir su declaración con una explicación que ha generado más dudas.
Durante la reunión que sostuvo este lunes con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, Trump señaló que no había razones para creer que los rusos hubiesen intervenido en la elección que lo arrojó a la presidencia, pese a que los agencias de inteligencia estadounidense han señalado lo contrario.
Las palabras exactas de Trump frente Putin fueron:
“Dan Coats y otros me dijeron que creen que es Rusia (culpable de interferir). Tengo al presidente (ruso Vladimir) Putin (a mi lado). Él dijo que no es Rusia. Yo diría esto. No veo ninguna razón por la que pudiera ser”, dijo Trump a un reportero durante la conferencia en Finlandia.
Sin embargo, ahora Trump asegura que todo fue un error en su discurso, pues lo que quería dejar en claro es que era posible que Rusia hubiera intervenido.
Momentos antes, el líder republicano del Senado Mitch McConnell emitió un comunicado público a los aliados de Estados Unidos en la OTAN y Europa con quienes Trump se enfrentó durante su frenético viaje a Europa la semana pasada.
“Los países europeos son nuestros amigos, y los rusos no”, dijo McConnell. Trump sostuvo que la cumbre del martes con Putin fue “incluso mejor” que su reunión con los aliados de la OTAN.
.@Senatemajldr: “We value the NATO treaty. It’s been the most significant military alliance in world history. We believe the European Union countries are our friends and the Russians are not.” pic.twitter.com/mzBOS9xYlQ
— CSPAN (@cspan) 17 de julio de 2018
El discurso frente a Putin le ganó a Trump ser calificado de entreguista y traicionero, otros más calificaron su actuación como la vergonzosa que haya tenido un presidente estadounidense frente al gobierno ruso.
Relacionado: DEMÓCRATAS Y REPUBLICANOS ACUSAN A TRUMP DE ENTREGUISTA POR COMPORTAMIENTO ANTE PUTIN