El empresario habló abiertamente sobre sus ideas y lo que vivió el sábado. Foto: EFE

“Si no hubiera movido la cabeza, estaría muerto”: Donald Trump narra el intento de asesinato en su contra

Tras aceptar la candidatura republicana a la Presidencia de Estados Unidos, también abordó el tema migratorio en la frontera sur

En el último día de la Convención Nacional Republicana, Donald Trump, candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, narró el intento de asesinato y señaló que si no hubiera movido su cabeza, estaría muerto.

El empresario aseguró que” Dios está de su lado, por eso salió vivo tras el tiroteo” del pasado sábado en Pensilvania. A solo cinco días del ataque armado, el empresario narró con detalle su experiencia al aceptar su nominación presidencial.

“Como ya saben, la bala del asesino estuvo a un cuarto de pulgada de quitarme la vida. Si no hubiera movido la cabeza, la bala del asesino habría entrado perfectamente y yo no estaría aquí esta noche, no estaríamos juntos”, señaló el candidato al iniciar su discurso.

Trump aseguró que mucha gente le había preguntado qué pasó esa tarde, por lo que estuvo dispuesto a compartirlo con la audiencia.

“Te diré exactamente lo que pasó y nunca más volverás a saber de mí, porque en realidad es demasiado doloroso”, afirmó el empresario ante la audiencia en el Fiserv Forum en Milwaukee.

Trump describió cómo giró la cabeza. Foto: EFE

Un giro de su cabeza salvó a Trump

Trump describió cómo giró la cabeza mientras un gráfico en una pantalla detrás de él ilustraba el movimiento y luego sintió que una bala le impactó en la oreja.

“Se supone que no debo estar aquí esta noche (…) Supe de inmediato que era muy grave, que estábamos bajo ataque. Y luego, en un momento, caí al suelo”, continuó, con un tono pausado, muy distinto al de su particular agresividad, mientras varias personas del público lloraban.

Trump relató que había sangre por todos lados, aunque de cierta manera que no podía explicar, se sentía muy seguro porque tenía a Dios de su lado.

Luego de unos minutos, Trump abandonó momentáneamente el escenario para acercarse a la chaqueta y besar el casco de Corey Comperatore, un bombero voluntario que murió durante el tiroteo. 

Trump relató que había sangre por todos lados. Foto: EFE

Trump exhorta a dejar de lado las divisiones 

El relato del expresidente sobre el tiroteo provocó un gran silenció entre la audiencia e incluso algunos sollozos se escucharon entre el público. Trump, quien ha sido duro contra sus enemigos políticos, esta noche alentó a los republicanos a dejar las divisiones.

“Es necesario curar la discordia y la división en nuestra sociedad, debemos hacerlo rápidamente como estadounidenses, estamos unidos por un destino único y un destino compartido. Nos levantamos juntos o nos desmoronaremos”, expresó.

Sin embargo, la cordialidad duró poco, pues minutos después volvió a recordar el presunto fraude de los demócratas en 2020 y sugirió que “no debemos criminalizar la disidencia ni demonizar el desacuerdo político”, incluso alegó que lleva tiempo pidiendo que se procese a sus oponentes.

Afirmó que desea construir el muro fronterizo. Foto: EFE

Trump relató sus planes para la frontera con México

Respecto al tema de la frontera con México, Trump volvió a insistir en que construirá el muro fronterizo a lo largo de la línea divisoria con México. Además, prometió  la mayor deportación en la historia de Estados Unidos.

Trump enfatizó en que cundo terminó su mandato había el más bajo nivel de inmigración ilegal en la historia de Estados Unidos, aunque es preciso mencionar que esto sucedió en plena pandemia.

Aseguró que los migrantes ilegales están robando los empleos legales que se crean, por lo que según sus cálculos, el 107% de esos empleos los ocupan inmigrantes ilegales. 

Trump acusó a Biden de echar abajo el Título 42 que permitía a los policías regresar inmediatamente a los migrantes a México y aseguró que durante su administración había una frontera más segura y la mejor economía de la historia del mundo.

Por si esto fuera poco, también acusó a los migrantes venezolanos de generar violencia y crimen en Estados Unidos, por lo que en el país sudamericano la criminalidad ha bajado un 72 por ciento.

Dedicó gran parte de su discurso a quejarse. Foto: EFE

Discurso contradictorio 

Trump afirmó que si los estadounidenses gastan sus energías en luchar unos contra otros, el destino del país quedará fuera de su alcance, aunque dedicó gran parte de su discurso a quejarse de los demócratas, los inmigrantes y los procesos judiciales en su contra.

“Cada momento que tenemos en la Tierra es un regalo de Dios”, subrayó Trump al finalizar el evento junto a su esposa e hijos.

Te puede interesar