En redes sociales se desató una controversia en contra de Elon Musk pues no pocos usuarios lo han acusado de borrar la cuenta de X, antes Twitter, del fotógrafo Pete Souza, quien mostró una foto de la oreja de Donald Trump.
Se trata del fotógrafo que trabaja para la agencia Associated Press y que publicó una imagen en su cuenta oficial en la que se observa a la oreja del ex presidente de los Estados Unidos.
La fotografía evidencia que la oreja de Trump está totalmente curada luego de un atentado en el que fue baleado.
De acuerdo con usuarios de redes sociales, al buscar la cuenta de Pete Souza se encuentran con el mensaje: “Esta cuenta no existe. Intenta hacer otra búsqueda”.
Cabe recordar que Elon Musk ha reiterado su compromiso para con la libertad de expresión en esta red social; pero, muchos consideran que la cuenta del fotógrafo fue eliminada justo después de compartir esta imagen.
And for this…@PeteSouza has been banned just now by the MuskRant minions (it was supposed to be MuskRat but I’m kind of liking MuskRant)…
Pete Freaking Souza. Banned.
Get on board w/Claude Taylor @TrueFactsStated and let’s #FreePeteSouza !!
(such weirdos, these people) pic.twitter.com/t5HijEpFxn
— Methane Mad Man! (@vivarioarriba) July 27, 2024
Tirador buscó información sobre asesino de Kennedy
Por su parte, el director del FBI, Christopher Wray, declaró que el tirador de 20 años que intentó asesinar a Donald Trump había buscado información sobre el asesinato de John F. Kennedy.
Wray informó al Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que el sospechoso, Thomas Crooks, visitó el lugar del mitin de Trump en Butler, Pensilvania, en dos ocasiones antes de subirse al techo de un edificio cercano el 13 de julio.
“El análisis de una computadora portátil vinculada al tirador muestra que el 6 de julio realizó una búsqueda en Google sobre ‘a qué distancia estaba Oswald de Kennedy'”, explicó Wray.
Esta búsqueda se refería a Lee Harvey Oswald, quien asesinó al expresidente Kennedy en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.
Wray consideró esta búsqueda como significativa para comprender el estado mental de Crooks. Ese mismo día, Crooks se registró para el mitin en Butler y comenzó a enfocarse intensamente en Trump y su evento.