Plaza Sésamo no podía tomar el riesgo de dar la cara por Kevin Clash, el titiritero de Elmo, luego del escándalo de los últimos días por abuso de menores y su homosexualidad.
Clash, la voz de uno de sus personajes más populares entre los niños, renunció ayer en medio de nuevas acusaciones de que tuvo relaciones sexuales con un menor de edad.
Una demanda presentada ayer por el estudiante universitario Cecil Singleton, de 24 años, acusa a Clash de haber tenido relaciones sexuales con él durante dos semanas cuando el demandante era menor de edad.
Singleton dijo que se conocieron en un chat para homosexuales y dijo que ignoraba a qué se dedicaba Clash.
Luego de la acusación, Clash dijo en un comunicado que “varios asuntos personales han desviado la atención del gran trabajo que ‘Sesame Street’ está haciendo y no puedo permitir que eso continúe.
“Lamento mucho marcharme y espero resolver estos asuntos en privado”, agregó.
El abogado de Singleton, Jeff Herman, dijo que otras dos posibles víctimas se han puesto en contacto con él y consideraba que se emprenderían otras acciones legales.
La nueva demanda pide compensaciones que ascienden a 5 millones de dólares.
Un día sin risas
Sesame Workshop, la compañía productora de “Sesame Street” dijo en un comunicado que “la controversia en torno a la vida personal de Kevin se ha convertido en una distracción que ninguno de nosotros quiere”, lo que llevó a Clash a concluir “que ya no puede ser efectivo en su trabajo”.
Y agregó que “este es un día triste para Sesame Street”.
Aunque no está claro quién lo reemplazará como Elmo, otros titiriteros de “Sesame Street” han sido entrenados para reemplazarlo, dijo Sesame Workshop.
Elmo ha sido una gran fuente de ingresos para Sesame Workshop. Los juguetes de Elmo suman entre 50 y 75 por ciento de los 75 millones de dólares anuales.
(Fuente: AP)