La sangre de pacientes sobrevivientes de Covid-19 podría proteger a otros de contraer el coronavirus que mantiene en vilo a la población mundial.
Científicos de Estados Unidos trabajan a marchas forzadas para evitar más contagios de esta enfermedad que ha cobrado miles de muertes en todo el planeta.
Por ello, estudian la posibilidad de usa este tipo de medicinas con raíces antiguas, para ayudar a quienes padecen este mal o para evitar que más lo sufran.
Cerca de 88 mil 690 personas en China y miles más en el mundo pueden aportar la “medicina” que corre por sus venas.
TE SUGERIMOS: INVESTIGACIONES SEÑALAN AL PANGOLÍN COMO ‘EL MÁS PROBABLE’ PORTADOR DEL COVID-19
Los investigadores creen que los anticuerpos generados por el sistema inmunitario de los sobrevivientes de Covid-19 podrán protegerlos de la reeinfección, al menos por un tiempo.
Por ello se busca extraer dichos anticuerpos de su sangre y empaquetarlos de manera segura para que puedan ser administrados a otros.
Pacientes con Covid-19 podrían aumentar la respuesta del sistema inmunitario a la infección, haciendo que su enfermedad sea más corta y menos grave.
Si estos anticuerpos se transfieren a personas que no están infectados podrían funcionar a modo de vacuna, pues enseñaría al sistema inmunitario a reconocer y combatir al Covid-19.
Sin embargo esto aún no se trata de un tratamiento comprobado, por lo que habrá que esperar a ver su aplicación y probable funcionamiento.
I wrote about the race to find COVID-19 survivors—because their blood might be a treatment for current patients https://t.co/8lVijKjR88
— Sarah Zhang (@sarahzhang) March 28, 2020