El senador Bernie Sanders, quien fuera el principal contrincante de Hillary Clinton durante la campaña demócrata a la presidencia, se unió este miércoles a la ex secretaria de Estado para conseguir el voto de los milenials, un grupo al que Clinton no ha logrado convencer del todo.
“Estoy aquí para pedirles no sólo que voten por la secretaria Clinton, sino para trabajar duro, para que sus tíos y sus tías, para que sus amigos acudan a votar (…) Es imperativo que elijamos a Hillary como nuestra próxima presidenta”, dijo Sanders.
Ambos personajes llevaron a cabo una platica con un grupo de jóvenes acerca del acceso a la universidad y las propuestas para mejorarlo. La charla se llevó a cabo en New Hampshire, estado en el que hace unos meses Sanders derrotó ampliamente a Clinton.
“El (Sanders) es uno de los defensores más apasionados por la igualdad y la justicia que he visto en mi vida (…) La campaña de Sanders movió a muchos jóvenes y no existe un grupo que tenga más en juego en este elección que los jóvenes estadounidenses”, señaló Clinton.
Finalmente, el senador dijo que trabajará en conjunto con la candidata demócrata para abordar diversos temas en los que tienen coincidencias. Mientras que Clinton llamó a su antiguo oponente “amigo” y dijo estar orgullosa de poder laborar con él.
Sanders y Clinton ya habían unido fuerzas durante la Convención Demócrata de julio pasado, pero nunca antes se habían presentado formalmente juntos en un acto de campaña desde que Clinton fue ratificada como la candidata presidencial de dicho partido.
Previo al acto de campaña, los demócratas estuvieron alrededor de 20 minutos a solas para coordinarse, informaron los asesores de ambos políticos.
De acuerdo a sondeos recientes, Clinton no ha logrado convencer del todo a los adultos de entre 18 y 30 años, los cuales fueron pieza fundamental para que Barack Obama ganara la presidencia en 2008 y 2012.
Con información de AP
We are going to end the federal government making money off of lending money to get your education. https://t.co/mvPmTGWuzR
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 28 de septiembre de 2016