Salvador Ramos es un chico que este martes ingresó a a una escuela primaria de Texas en la que disparó en contra de los estudiantes y mató a 18 niños y tres maestros, lo cual fue captado en un video antes de los hechos y después de dejar un mensaje en sus redes sociales.
Y es que el ataque sucedió este mediodía en la ciudad de Uvalde, ubicada a poco más de 250 kilómetros de la capital texana Austin, donde Salvador, de 18 años, comenzó a disparar en contra de los niños.
Video muestra a Salvador Ramos en las inmediaciones al Robb Elementary School.#Uvalde #uvaldetexas #Texas pic.twitter.com/jVkUFOVisQ
— El Infomativo Oficial (@ElInfomativo) May 24, 2022
De hecho, Salvador Ramos había subido fotos de sus rifles a su cuenta de Instagram @salv8dor_, que fue cerrada minutos después de que se diera a conocer su identidad.
El jefe de la Policía de Uvalde, Pete Arredondo, aseguró esta tarde que la investigación apunta a que Ramos actuó solo.
“A este punto, la investigación nos dice que el sospechoso actuó solo en este crimen”, señaló el uniformado.
Cabe destacar que las autoridades informaron que catorce niños de entre 7 y 10 años y un docente murieron en un tiroteo en una escuela primaria de Texas este martes, y el atacante, Salvador Ramos, un hombre de 18 años, también falleció.
Se trata del tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, y se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston.
“Disparó y mató de manera horrible, incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un docente”, declaró el gobernador Abbott, y precisó que dos policías fueron heridos de bala pero que se espera que sobrevivan.
Puedes leer: Tragedia en primaria de Texas: tiroteo deja 14 niños y un profesor muertos, confirma gobernador
El atacante entró en la escuela con una pistola, y posiblemente un rifle, y abrió fuego por lo que probablemente fue abatido por agentes de la policía que llegaron al lugar, pero que los hechos siguen bajo investigación.
A su vez, un primer video filtrado de la matanza muestra a Ramos ingresando de prisa y armado a la escuela primaria. Las autoridades creen que llevaba dos armas de fuego con él y que iba huyendo de la Policía cuando perpetró el ataque.