Al menos 10 personas perdieron la vida y 27 más resultaron heridas, luego que este domingo varios hombres armados llevaron a cabo una serie de atentados en el centro de Jordania, informaron las autoridades de aquel país.
Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad jordanas perdieron la vida, además de una turista canadiense que se encontraba en el lugar. No se han identificado a las otras víctimas. Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado los ataques.
La serie de ataques comenzó cuando una patrulla recibió informes de un incendio en una casa de la ciudad de Qatraneh, en el distrito de Karak, informó la Dirección de Seguridad Pública en un comunicado.
Los policías que respondieron a la llamada fueron atacados desde el interior de la casa; dos agentes resultaron heridos, mientras que los atacantes huyeron del lugar. En otro ataque, un grupo de hombres disparó con una patrulla sin dejar heridos.
Los atacantes abrieron fuego contra una comisaría en el castillo de Karak, una fortaleza utilizada por los templarios durante Las Cruzadas en la época medieval. Los tiradores hirieron a miembros de seguridad y se atrincheraron en el castillo tomando rehenes.
Hasta el momento se tiene reportes que las autoridades tienen rodeado el inmueble histórico para intentar liberar a los rehenes. De acuerdo a medios jordanos es estima que hay una decena de tiradores al interior del castillo.
En junio pasado, el Estado Islámico se adjudicó un atentado con coche bomba cerca de la frontera jordana con Siria, en el que murieron seis soldados. Jordania está en la mira de los extremistas por su colaboración con Estados Unidos en Irak y Siria.