Rusos destruyen el ‘avión más grande del mundo’ en Ucrania tras ataque a aeropuerto
Por ahora, las fuerzas ucranianas mantienen el control de Kiev y otras ciudades del país
Indigo StaffEl domingo, el gobierno de Ucrania informó que su avión Antonov AN-225 Mriya, conocido como “el más grande del mundo”, fue destruido por las fuerzas rusas, luego de que el aeropuerto Antonov en Hostomel fuera atacado.
A través de su cuenta de Twitter, el gobierno dio a conocer que reconstruirá ‘Mriya’, que se traduce como ‘sueño’.
“Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática”, mencionó.
Mientras, imágenes satelitales de Maxar Technologies mostraron los daños en el hangar en el que se almacenaba el avión de Ucrania.
The biggest plane in the world “Mriya” (The Dream) was destroyed by Russian occupants on an airfield near Kyiv. We will rebuild the plane. We will fulfill our dream of a strong, free, and democratic Ukraine. pic.twitter.com/Gy6DN8E1VR
— Ukraine / Україна (@Ukraine) February 27, 2022
También se evidenció un gran despliegue de fuerzas terrestres rusas, que incluyen tanques de guerra, moviéndose en dirección a la capital ucraniana, Kiev, a aproximadamente 64 kilómetros de distancia.
Por su parte en Járkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, se ha reportado la caída de proyectiles.
Las autoridades en Járkiv informaron que por lo menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas.
Lee: ONU denuncia que 102 civiles han muerto por la invasión rusa a Ucrania; incluidos niños
En los últimos días varios ciudadanos — tanto hombres como mujeres — se han ofrecido como voluntarios para tomar armas y defender la ciudad, ya que las autoridades decidieron entregar armas a la población.
Cabe señalar que este lunes las delegaciones rusas y ucranianas se reunieron para conversar sobre un posible cese al fuego, aunque expertos señalan que son bajas expectativas de un avance diplomático.
El fin de semana, tras las fuertes sanciones aplicadas por Occidente, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó colocar en alerta las fuerzas nucleares del país.