El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, pidió la “eliminación física” del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
“Después del atentado terrorista de hoy, no hay otra opción que la eliminación física de Zelenski y de su camarilla”, escribió en Telegram el exmandatario ruso.
Y agregó: “no es necesario ni siquiera para firmar la rendición incondicional”. “Como se sabe, Hitler tampoco la firmó”.
La declaración anterior fue tras el presunto ataque fallido con drones perpetrado en contra del Kremlin, en Moscú.
Rusia acusó a Ucrania de atacar con drones el Kremlin
Y es que esta mañana Rusia informó que abatió dos objetos voladores sobrevolando la residencia del presidente, Vladímir Putin, la noche del martes.
“Como resultado de las acciones oportunas tomadas por los servicios militares y especiales que utilizan sistemas de lucha radioelectrónica, los dispositivos fueron inutilizados”, dijo la presidencia rusa, en un comunicado, este miércoles.
Rusia calificó esta acción como un intento de asesinar al presidente ruso, Vladímir Putin.
“Estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente de la Federación Rusa, perpetrado en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo”.
Un video publicado por algunos medios de comunicación rusos en las redes sociales y por embajadas rusas en todo el mundo, muestra una columna de humo sobre el Kremlin durante la noche.
Los drones y sus fragmentos cayeron no obstante en el recinto del Kremlin, sin causar víctimas ni daños materiales.
Ucrania responde
Ante los señalamientos, Ucrania negó cualquier relación con el supuesto atentado al Kremlin.
“Ucrania no tiene nada que ver con los ataques con drones contra el Kremlin”, declaró en Kiev el consejero presidencial Mijailo Podoliak.
“Nosotros no atacamos a Putin ni a Moscú, solo luchamos en nuestro territorio, defendemos nuestros pueblos y ciudades”, dijo Zelenski en Helsinki en una rueda de prensa conjunta con los líderes de Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia.