La principal agencia de inteligencia en Rusia culpó el lunes a las agencias de espionaje de Ucrania por el asesinato de la hija del llamado “cerebro de Putin”.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso sostuvo que el asesinato de Darya Dugina fue “fraguado y perpetrado por los servicios especiales ucranianos”.
La noche de este sábado se reportó la muerte de Darya Dugina, la hija del filósofo ruso Alexander Dugin, quien ha sido llamado “el cerebro de Vladimir Putin”. Su fallecimiento ocurrió luego de que el auto en el que viajaba explotara.
Sin embargo, Ucrania ha negado ser responsable del crimen. Esto en medio de la invasión y guerra que mantiene el gobierno ruso en territorio ucraniano.
El FSB sostuvo que el asesinato fue perpetrado por una ciudadana ucraniana que luego salió del país rumbo a Estonia.
El FSB aseveró que la mujer, a la que identificó como Natalya Vovk, alquiló un apartamento en el edificio donde vivía Dugina y la siguió. Vovk y su hija asistieron a un festival nacionalista al que también asistieron Alexander Dugin y su hija, poco antes del atentado.
🇷🇺| ÚLTIMA HORA: Medios rusos informan que la hija de Aleksandr Dugin (uno de los maestros de Putin), Darya Dugina, murió en un atentado con coche bomba hoy en Moscú. No está claro si se trató de un intento de asesinato dirigido a su padre. pic.twitter.com/GIu8acfVpU
— Alerta Mundial (@AIertaMundiaI) August 20, 2022
¿Qué sabemos del asesinato de la hija del “cerebro de Putin”?
Darya Dugina y su padre, Alexander Dugin, habían acudido al Festival Tradición, el cual está dirigido para los amantes del arte, y aunque tenían planeado regresar juntos de último minuto decidieron regresar en carros separados.
De esta forma, fue alrededor de las 9:00 de la noche, cuando Darya pasaba por la carretera Mozhaiskoye, que el auto explotó y se cubrió en llamas, lo cual fue capturado en un video que ha sido difundido en redes sociales.
Para más detalles: Muere hija de Alexander Dugin, “el cerebro de Vladimir Putin”, en una explosión de auto
Además, también circula otro clip, que aún no ha sido verificado, en donde supuestamente se puede ver a Alexander Dugin completamente conmocionado en la escena.
Por este motivo, el Comité de Investigación de Rusia aseguró que la situación en la que Darya murió no fue accidental, pues alguien había planeado y ordenado la explosión.
“Teniendo en cuenta los datos ya obtenidos, la investigación cree que el crimen fue planeado previamente y tuvo un carácter ordenado”, dijo el comité investigador, de acuerdo con el portal de noticias CNN.
Además, otras fuentes dijeron a la agencia de noticias rusa TASS que el verdadero objetivo de la explosión habría sido el padre de Dugina, o posiblemente ambos, debido a que el carro estaba a nombre del filósofo ruso.