El Gobierno de Rusia criticó las sanciones que Estados Unidos le impuso como represalia por el supuesto envenenamiento del agente Sergei Skripal.
“Hablar con Rusia desde una posición de fuerza y con un lenguaje de ultimátum es inútil y no tiene futuro. Rusia comenzará a trabajar en medidas de represalia para responder a otro acto hostil de Washington”.
“Resulta extraño que la Administración estadounidense confirme su disposición a mejorar las relaciones con Rusia. Es pura hipocresía”, dijo la portavoz del Ministerio de Exterior ruso, María Zajárova.
Las represalias contra Moscú abarcarían la exportación de productos tecnológicos a Rusia, lo cual haría que tengan un relevante impacto económico.
Además Estados Unidos le dio tres meses al país liderado por Vladimir Putin para que permita una inspección de la ONU en su territorio para garantizar que no volverá a emplear armamento químico.
El exespía ruso Sergei Skripal fue envenenado junto con su hija, quien salió del hospital hace dos meses, en el Reino Unido.
Tanto Londres como Washington consideran que Rusia está detrás de este envenenamiento ya que se produjo con un químico de fabricación rusa.
El agente buscó seguridad en Reino Unido después de haber cometido una supuesta traición a Rusia y haber sido intercambiado por otros espías.