No hay imagen disponible

Rusia, aliviado de que no hubo muertos en accidente

Tras el incidente automovilístico del 16 de junio, el vocero del Presidente informó que el conductor dijo que no había dormido en 20 horas

El Gobierno ruso se manifestó aliviado luego de que nadie perdiera la vida tras un accidente de auto, ocasionado por un taxista en Moscú.

“Respiramos con alivio”, dijo ayer a la prensa Dmitry Peskov, vocero del Presidente ruso Vladimir Putin, al enterarse de que no hubo muertos en el incidente del pasado 16 de junio.

Aunque los funcionarios médicos de Moscú se negaron a comentar sobre la condición de los lesionados, Peskov les deseó pronta recuperación. Entre los heridos destacaron dos aficionadas mexicanas que visitaban la capital rusa con motivo del Mundial.

Tras darse el hecho, las autoridades informaron que el conductor del taxi mencionó que no había dormido en 20 horas y que aceleró accidentalmente. El conductor fue identificado como un hombre de 28 años proveniente de Kirguistán, país de Asia central.

El Primer Ministro de Kirguistán, Mukhamed Kali Abylgaziye, pidió una disculpa a las víctimas del accidente y las invitó a ir a su país para recibir atención médica y recuperarse.

Mientras que el Ministro aseguró que “lo que sucedió no debería convertirse en motivo de persecución y abuso para nuestros ciudadanos que trabajan en Rusia”, porque mencionó que fue accidental, Evgeny Roisman, exalcalde de Ekaterimburgo, Rusia, mencionó que luego de ver el video con atención, concluyó que el taxista giró intencionalmente en dirección a los peatones.

En el video difundido en internet se observa a la gente caminar por una acera mientras carros que avanzan lentamente están pasando a su lado. El taxi que causó la persecución giró sorpresivamente hacia su derecha y no se detuvo, impactando a todo el grupo de gente. Un hombre con playera de México fue hasta la puerta del taxi gritando, cuando se abrió la puerta y el conductor salió huyendo.

Te puede interesar