Robert Crimo III, presunto tirador de Highland Park, se disfrazó de mujer para escapar tras tiroteo

La policía del condado de Lake indicó que el sospechoso Robert Crimo III había planeado el tiroteo "por varias semanas"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Robert Crimo III, el sospechoso del tiroteo en el desfile por el Día de la Independencia en Highland Park, Illinois, se disfrazó de mujer para ocultar su identidad durante el ataque, informaron autoridades estadounidenses este martes.

En conferencia de prensa para dar actualizaciones sobre el ataque que dejó seis muertos y más de 30 heridos, el portavoz de la policía del condado de Lake, Christopher Covelli, explicó que Crimo usó “ropa de mujer” y una peluca larga con la que ocultar sus rasgos y especialmente sus tatuajes.

“Trajo un rifle de mucho poder al desfile, accedió al techo de un negocio, lanzó una escalera de escape y empezó a abrir fuego contra las personas inocentes”, dijo a los periodistas.

“Durante el ataque, Crimo estaba vestido con ropa de mujer, y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes y su identidad”, preciso.

Por ello, según el relato del agente, consiguió mezclarse con las personas que huían de la escena instantes después de la ráfaga de disparos.

Lee: Robert Crimo, el presunto francotirador que asesinó a seis personas en desfile del 4 de julio

De acuerdo con las investigaciones, el sospechoso huyó hacia la casa de su madre, que vivía cerca del lugar del crimen.

Christopher Covelli ha confirmado ante la prensa que el sospechoso planeó el ataque durante semanas y que han podido tomar numerosas pruebas contra él entre grabaciones en su teléfono y publicaciones en las redes sociales, donde presuntamente dejaba ver su voluntad de cometer un ataque armado.

La tarde del lunes, la policía de Chicago, en Illinois, informó que se logró capturar a Robert “Bobby” Crimo III, el joven de 22 años acusado de ser el presunto francotirador que disparó en contra de la multitud reunida por el desfile del 4 de julio.

Tras una breve persecución, el joven fue interceptado en la U.S. 41 en Westleigh Road, en Lake Forest, después de ser visto por un oficial de policía de North Chicago. El jefe de policía local, Lou Jogmen, informó al diario Chicago Suntimes que Crimo fue trasladado al departamento de policía de Highland Park.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil