El grupo conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido
El mundo debe dejar de utilizar combustibles fósiles para finales de este siglo, anunció ayer el Grupo de los Siete, reunido desde el domingo en Alemania.
La ambiciosa meta impuesta por los líderes de las siete democracias más acaudaladas llega antes de una cumbre climática que se realizará este año.
La canciller alemana Angela Merkel, anfitriona del encuentro, planteó llegar a un compromiso para eliminar las emisiones de dióxido de carbono que surgen de la quema de petróleo, gas y carbón.
Aunque el objetivo se impuso para finales de siglo, los siete líderes también destacaron que se “necesita acción concreta y urgente para abordar el cambio climático”.
El grupo conformado por Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Alemania propone reducir las emisiones de combustibles fósiles para 2050, de 40 a 70 por ciento de las emisiones de gases de invernadero que había en 2010 y que son culpables del calentamiento planetario.
Los inconformes
El objetivo desanimó a algunos activistas ambientales, pero los líderes dijeron que también se comprometerían a transformar los sectores de energía en sus países. (Fuente: AP)