Revelan ‘hacktivistas’ contraseñas de fundación de Bill Gates y OMS

Revelan ‘hacktivistas’ contraseñas de fundación de Bill Gates y OMS

‘Hacktivistas’, presuntamente de extrema derecha, revelaron miles de direcciones de correo electrónico y contraseñas de la fundación de Bill Gates y de la OMS

Más de 25 mil direcciones de correo electrónico y contraseñas de la fundación de Bill Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS) e Institutos Nacionales de salud de Estados Unidos fueron reveladas por ‘hacktivistas’.

El Grupo SITE, que monitorea el extremismo y terrorismo en línea, informó acerca de esta violación a la seguridad electrónica de estos y otros entes de salud que combaten la pandemia de coronavirus Covid-19 en EU y el mundo.

Aunque SITE no confirmó que las direcciones y contraseñas fueran auténticas, si mencionó que la información obtenida entre la noche del domingo y el lunes temprano, se usó para fomentar intentos de piratería y acoso por parte extremistas de derecha.

Robert Potter, un experto australiano en ciberseguridad, asegura que tras una revisión logró verificar que en el caso de la OMS las direcciones y contraseñas eran reales.

Las listas fueron publicadas por los hacktivistas en un primer instante en 4chan, un sitio caracterizado por sus comentarios políticos extremos.

TE SUGERIMOS: VACUNA CONTRA COVID-19 FINANCIADA POR BILL GATES TENDRÁ PRIMER PACIENTE

Después fueron visibles en Pastebin, un sitio de almacenamiento de texto, en Twitter y en canales de extrema derecha en Telegram.

La directora ejecutiva de SITE, Rita Katz, mencionó que los neonazis y supremacistas blancos capitalizaron las listas y las publicaron en varios sitios de manera intensa y extensa.

“Utilizando los datos, los extremistas de extrema derecha estaban pidiendo una campaña de acoso mientras compartían teorías de conspiración sobre la pandemia de coronavirus. La distribución de estas supuestas credenciales de correo electrónico fue solo otra parte de una iniciativa de meses de duración en la extrema derecha para armar la pandemia de Covid-19″, dijo Katz.

SITE detalló que el grupo más grande de presuntos correos electrónicos y contraseñas era del NIH, con 9 mil 938 encontrados en listas publicadas en línea.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tuvieron el segundo número más alto, con 6 mil 857, el Banco Mundial tenía 5 mil 120.

La lista de direcciones y contraseñas de la OMS sumó un total de 2 mil 732.

Te puede interesar