Retiran estatua “demoníaca” de zona turística en Tailandia

A solo cuatro meses de haberse colocado, muchos budistas acudían a rezar y a dejarle ofrendas para pedirle favores.
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Una estatua con aspecto demoníaco fue retirada de una zona al norte de la ciudad de Bangkok en Tailandia. La estatua representaba a Kru Kai Kaew, un supuesto maestro de magia esotérica que algunos consideran contrario a Buda.

Pedían tener dinero

La escultura fue removida solo cuatro meses después de haber sido colocada frente al hotel The Bazaar, donde muchos creyentes de esta religión acudían para solicitar favores, principalmente relacionados con la prosperidad económica.

Además, la figura representaba a un hombre con alas negras, uñas y pezuñas rojas, y colmillos dorados, lo que desató una oleada de críticas entre los vecinos que nunca aceptaron la escultura.

Sin permiso de construcción

Respecto al motivo de la retirada, las autoridades sólo explicaron que el hotel nunca tuvo permiso para construir en el lugar, ya que el terreno donde se encontraba era propiedad de los Operarios de la Autoridad de Trenes de Tailandia, informó la cadena Thai PBS.

Para despejar el terreno de la escultura que medía aproximadamente cinco metros de altura, fue necesario utilizar una enorme grúa. Al igual que también se eliminaron todas las ofrendas.

Trascendió que por este hecho, el hotel deberá pagar una multa de 1.3 millones de bat, monto aproximado a los 38 mil dólares, como un castigo por construir sin permiso en un espacio alquilado.

Contra el budismo

Uno de los promotores de la retirada de esta escultura fue el colectivo denominado Consejo de Artistas para la Promoción del Budismo, el cual se oponían a la imagen, ya que consideran que promueve la magia negra.

Vale mencionar que 90 por ciento de los tailandeses se declaran budistas, pero como en otras culturas también se practica un sincretismo religioso en el que, además de Buda, adoran deidades hindúes, de origen chino y espíritus.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil