Rescatan sin vida a Rayan, el niño de 5 años que cayó a un pozo en Marruecos (VIDEO)

Rayan había pasado 5 días en el pozo de 32 metros de profundidad, su cuerpo fue rescatado este sábado tras varios días de trabajos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rayan, el niño de 5 años de Marruecos que cayó en un pozo, fue rescatado este sábado sin vida, luego de que pasara 5 días en este lugar, mientras los servicios de emergencia intentaban sacarlo de ahí.

De esta forma, el equipo médico entró con una camilla, a través de un túnel que había sido perforado. En este lugar pasaron más de una hora y posteriormente fue sacado del pozo, según informó la agencia de noticias EFE.

Una vez que estaba fuera, Rayan fue ingresado en una ambulancia que estaba en el lugar en medio de un despliegue de seguridad; aunque muchas personas creyeron que aún se encontraba con vida, más tarde la Casa Real de Marruecos confirmó el fallecimiento.

Rayan llevaba 5 días en el pozo

Rayan cayó a un pozo de 32 metros de profundidad el pasado martes en la localidad norteña de Ighran, en Marruecos, quien fue encontrado por sus familiares luego de buscarlo por toda la aldea, detalló el portal de noticias El País.

Conoce más: Marruecos apuesta por un equipo de ‘extranjeros’

Así, Driss Ajurram, tío paterno del niño, explicó que al no encontrar a Rayan, tomaron un teléfono, le ataron una cuerda y posteriormente lo bajaron por el pozo, en donde encontraron al menor: “vimos que estaba ahí. Decía: ‘¡Sáquenme de aquí!’ Serían las cinco de la tarde en ese momento”, recordó el hombre.

¿Cómo fue el rescate?

Una vez que se reportó que Rayan había caído al pozo y se dio a conocer el caso la población de todo Marruecos y multitudes se reunieron en la aldea para ver el rescate y apoyar a la familia.

Además, se desplegó un amplio dispositivo de seguridad y varios técnicos, y efectivos de la Protección Civil, Ingeniería Civil y expertos en Topografía, quienes excavaron hasta los 27 metros de profundidad y posteriormente cavaron tres metros horizontalmente entre el hoyo y el pozo.

Una operación muy delicada, ya que en esta zona la tierra es muy frágil, por lo que se pudo haber ocasionado un derrumbe; así, el viernes finalmente comenzó la fase final del rescate ya que estaban a 80 centímetros de Rayan.

A pesar de que le habían suministrado agua, comida y oxígeno mediante un tubo, Rayan no sobrevivió, ya que, además, la región montañosa que rodea a la aldea es muy fría en invierno.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil