El republicano Richard Hanna anunció que votará por la demócrata Hillary Clinton para la Presidencia de los Estados Unidos ya que considera que el candidato de su partido, Donald Trump, no es apto para liderar su país.
De acuerdo con una entrevista publicada en The Post Standard de Siracusa, en el estado de Nueva York, el congresista explicó que tomó la decisión final tras las declaraciones del magnate contra la familia de un soldado norteamericano y musulmán caído en la Guerra de Irak.
“Vi eso y me sentí indignado. Estaba atónito por la insensibilidad de sus comentarios” señaló en referencia al mensaje de Trump en ese momento, cuando consideró que las creencias de aquel oficial no deberían estar permitidas en el Ejército de EU.
El diputado se convirtió en el primer republicano y miembro del Congreso en declarar públicamente que votará por Clinton en noviembre, porque considera a Trump “profundamente defectuoso en muchos temas”.
“Me preocupa su falta de arrepentimiento. Creo que Trump es una vergüenza nacional. ¿Realmente es el tipo al que le daríamos los códigos nucleares?”, cuestionó.
“¿Dónde trazamos la línea? Pensé que sería cuando dijo (Trump) que el senador John McCain no fue un héroe de guerra por haber estado prisionero. O por la incontable cantidad de insultos que orgullosamente lanzó desde el podio presidencial republicano (durante la campaña). Para mí sus comentarios ya fueron suficiente: No es apto para servir a nuestro partido ni para dirigir nuestro país”, enfatizó Hanna en un comunicado.