Muere George Michael, icono pop de los 80
Gerorge Michael, cantante pop y quien se hiciera famoso en los años 80 por formar parte del dueto Wham!, falleció este domingo de Navidad a los 53 años de edad, así lo confirmó su publicista en un breve comunicado.
“Con gran tristeza confirmamos que nuestro querido hijo, hermano y amigo, George, murió en casa durante la Navidad. La familia pide privacidad y respeto en este momento difícil. No habrá más comentarios por ahora”, dijo el publicista.
Indigo StaffGerorge Michael, cantante pop y quien se hiciera famoso en los años 80 por formar parte del dueto Wham!, falleció este domingo de Navidad a los 53 años de edad, así lo confirmó su publicista en un breve comunicado.
“Con gran tristeza confirmamos que nuestro querido hijo, hermano y amigo, George, murió en casa durante la Navidad. La familia pide privacidad y respeto en este momento difícil. No habrá más comentarios por ahora”, dijo el publicista.
El departamento de policía de Thames Valley dijo que una ambulancia arribó al hogar del artista para atenderlo. Las autoridades descartaron circunstancias sospechosas en torno al fallecimiento del artista británico.
El artista conoció la fama junto a Andrew Ridgeley al formar en 1983 el dueto pop Wham!, el cual tuvo gran éxito en Reino Unido y Estados Unidos con canciones como Wake Me Up Before You Go Go, Freedom y Wham Rap.
Aunque el dueto gozaba de gran popularidad, al poco tiempo los reflectores comenzaron a centrarse sólo el Michael por su potente voz y su talento al componer las letras del grupo. Para 1986 la agrupación se desintegró y George comenzó como solista.
Michael, quien ya no quería cantar para adolescentes como lo hacía en Wham!, decidió emprender su carrera como solista haciendo dueto con la cantante de soul, Aretha Franklin, con la canción I Knew You Were Waiting.
Relacionado: Sir Elton John y otros grandes de la música lamentan la repentina muerte de George Michael
El artista encabezó por largos lapsos las listas de popularidad de Reino Unido y Estados Unidos, para 1987 publicó su primer disco, titulado Faith, el cual fue escrito, producido y musicalizado por el británico, lo que consolidó su fama como músico polifacético.
La popularidad y el talento de Michael lo llevaron a compartir escenario junto a Queen, Elton John y David Bowie, durante el concierto realizado en 1992 en homenaje a Freddie Mercury y cuyas ganancias fueron destinadas a la investigación del sida.
El británico continúo alimentando su discografía y gozando de gran éxito y popularidad alrededor del mundo, pero también se convirtió en un importante activo de la comunidad LGBTI al declararse abiertamente homosexual en 1998.
“Era un baño muy glamuroso y en Beverly hills”, dijo con sentido dle humor en una entrevista después de haber sido detenido en Caliofornia por “actos inmorales” en un baño poúblico.
Aquí te dejamos una de sus canciones más representativas y su actuación junto a Queen: