Un incendio ocurrió este jueves en la planta de productos químicos BioLab en Westlake, Luisiana, informaron autoridades estatales.
El lugar donde se encuentra ubicada la planta fue duramente golpeada ayer por el huracán Laura, lo que provocó una fuga de cloro, indicó la Unidad de Servicios de Emergencia de la Policía Estatal de Luisiana (ESU).
La I-10 en el suroeste de Louisiana permanece cerrada debido a los efectos del huracán Laura y ahora el incendio.
La policía declaró que se encuentran trabajando con los gerentes de la planta para contener la fuga.
Autoridades aconsejaron a los residentes de la zona que se refugien en su casa y piden a los ciudadanos que sigan las órdenes de emergencia de los funcionarios locales.
AERIAL IMAGES: This is a look over the chemical plant fire in Lake Charles after Hurricane Laura made landfall >> https://t.co/tDzJOhOoql pic.twitter.com/5M2wTPIAIq
— wdsu (@wdsu) August 27, 2020
Lee: Huracán “Laura” deja su primera víctima en EU: muere menor de 14 años
El gobernador de Louisiana, John Bel Edwards, instó a cualquier persona en el área de Westlake / Moss Bluff / Sulphur a refugiarse en su casa hasta nuevo aviso y cerrar todas las puertas y ventanas.
Hasta el momento, no se han reportado heridos.
? If you are in the Westlake/Moss Bluff/Sulphur area, shelter in place, close your windows and doors and TURN OFF YOUR AIR CONDITIONING UNITS. There is a chemical fire. Stay inside and wait for additional direction from local officials. ?
— John Bel Edwards (@LouisianaGov) August 27, 2020
La empresa propietaria del laboratorio químico emitió la siguiente declaración:
“KIK Custom Products confirmó que, como resultado de los daños sufridos durante el huracán Laura, actualmente hay un incendio en una planta ubicada en las instalaciones de Biolab Lake Charles, LA…Estamos desplegando un equipo especializado en el sitio y estamos trabajando con las autoridades locales y las agencias ambientales para contener y mitigar el impacto de este incidente lo más rápido posible”.
La planta fabrica limpiadores domésticos como el cloro en polvo para piscinas, el cual es potencialmente tóxico en los seres humanos y animales que ingieren o inhalan el químico.