Reportan fuerte explosión en edificio del Hezbolá, en Líbano

El pasado 10 de septiembre se registró un incendio en la capital de Líbano, a un mes de la explosión en Beirut, que dejó cerca de 200 personas sin vida

Una explosión sacudió este martes a Hezbolá, en Líbano, la cual provocó que un espeso humo gris se elevara sobre la aldea.

De acuerdo con los reportes, la explosión ocurrió en el pueblo sureño de Ain Qana, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas.

El hecho fue confirmado por un funcionario del grupo militante chiita, pero no dio más detalles.

Otro funcionario local consultado por la agencia AFP dijo que la naturaleza de la explosión aún no está clara.

No obstante, ambos hablaron bajo anonimato porque no estaban autorizados para emitir declaraciones oficiales.

Trascendió que la explosión habría ocurrido en un “depósito de municiones del Hezbolá”.

Asimismo, un fotógrafo de AFP observó a supuestos militantes armados en el área.

El pasado 10 de septiembre, se registró un incendio en la capital de Líbano, a un mes de la explosión en Beirut, que dejó cerca de 200 personas sin vida y más de 5 mil heridos; ésta incluso percibida a 240 kilómetros de su epicentro, en la isla de Chipre.

También puedes leer. VIDEOS: REPORTAN INCENDIÓ EN BEIRUT A UN MES DE DEVASTADORA EXPLOSIÓN

Te puede interesar
LIBANO Mueren 43 en ataque terrorista

Dos atentados suicidas sacudieron ayer un suburbio del sur de Beirut que es un bastión del grupo extremista chií Hezbolá, dejando al menos 43 muertos y más de 200 heridos en uno de los atentados más letales en Líbano en años recientes.

Rápidamente el Estado Islámico se adjudicó los ataques. Este grupo está librando enfrentamientos en la vecina Siria y en Irak, pero hasta ahora no se conoce que tenga una filial reconocida en Líbano, aunque este pequeño país del Mediterráneo se ha visto afectado por la guerra civil siria.

Zona caliente

LIBANO Al Asad podría estar detrás del atentado a Beirut

En el mediodía del viernes en Líbano se produjo un atentado que dejó un saldo de 8 muertos y al menos 80 heridos.

El ataque con coche bomba se perpetró en el barrio cristiano y también distrito residencial y comercial de Ashrafiyeh en un momento concurrido. Entre los muertos se encuentra el general de los servicios secretos Wissam al Hasan, que estaba en contra del régimen de al Asad.