Medios internacionales ha reportado explosiones y disparos con arma de fuego en el hotel de lujo Resorts World Manila en Filipinas, hasta el momento, no existe un saldo sobre las posibles víctimas del incidente.
CNN informó que policía, camiones de bomberos y equipos SWAT fueron visto en el área cerca de la 1:30 de la madrugada, hora de Filipinas, por lo que no se descarta un posible atentado terrorista en la zona turística.
Recientemente, Filipinas ha lidiado con incidentes de terrorismo, especialmente en la isla meridional de Mindano, pues las fuerzas gubernamentales han estado luchando contra militares vinculados con el Estado Islámico.
Los enfrentamientos en la región de Marawi, una ciudad de mayoría musulmana, han provocado el desplazamiento de al menos 70 mil residentes y ha dejado cerca de 200 personas muertas durante la última semana.
El polémico presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha advertido en un tono de carácter belicista que luchará contra el Estado Islámico de la misma manera en que lo ha hecho contra el narcotráfico.