Renuncia el nominado a secretario de Trabajo de Trump

Donald Trump ha sufrido otro revés a menos de un mes de haber tomado la presidencia, pues su nominado a secretario del Trabajo, Andrew Puzder, se retiró de la contienda por no alcanzar los votos suficientes para la confirmación.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Mi esposa y yo encontramos a una trabajadora doméstica durante unos cuantos años, durante los cuales no tuve conocimiento que no estaba autorizada a trabajar legalmente en Estados Unidos”

Andrew Puzder

Donald Trump ha sufrido otro revés a menos de un mes de haber tomado la presidencia, pues su nominado a secretario del Trabajo, Andrew Puzder, se retiró de la contienda por no alcanzar los votos suficientes para la confirmación.

“Después de una cuidadosa consideración y discusión con mi familia estoy retirando mi nominación para secretario de Trabajo ”, señaló Puzder en una declaración, un día antes de su audiencia en el Congreso.

La confirmación estaba programada para este jueves, sin embargo, los legisladores republicanos notificaron este miércoles a la Casa Blanca que Puzder carecía de los votos suficientes para ser confirmado como secretario de Trabajo.

La semana pasada, Puzder admitió haber contratado a un mujer indocumentada y tenerla como empleada doméstica en su residencia en California, lo que le acarreó severas críticas de diveros sectores del país.

“Mi esposa y yo encontramos a una trabajadora doméstica durante unos cuantos años, durante los cuales no tuve conocimiento que no estaba autorizada a trabajar legalmente en Estados Unidos”, dijo el empresario a los medios.

Los republicanos estaban preocupados porque Puzder admitió haber pagado con retraso los impuestos correspondientes a la empleada doméstica indocumentada, lo cual se habría tornado en un tema complicado de defender en la audiencia de confirmación.

La presidenta del Consejo Nacional de la Raza, Janet Murguía, dijo que los comentarios de Puzder mostraban desinterés y hasta desdén por los trabajadores y por su bienestar, por lo que no debería ocupar el cargo para el que había sido nominado.

Quienes aplaudieron la dimisión, fueron lo legisladores demócratas, quienes habían criticado que sus antecedentes corporativos como empresario de comida rápida y su oposición a aumentar el salario mínimo lo hacían incapaz de abogar por los trabajadores.

La agencia AP indicó que los republicanos se mostraron molestos porque el gobierno de Trump no revisó más profundamente los antecedentes de su nominado, los cuales hicieron que no contara con el apoyo suficiente para la confirmación.

Con información de AP

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil