Trump sigue perdiendo aliados: renuncia John Dowd, abogado principal del caso Rusia-gate
Dowd, un experimentado litigante, dimitió frustrado porque sus recomendaciones no eran atendidas por el presidente estadounidense, según versiones periodísticas difundidas en Estados Unidos
Indigo StaffJohn Dowd, abogado personal de Donald Trump, que se encargaba del llevar el caso de la presunta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016, anunció su renuncia este jueves 22 de marzo.
La labor del abogado Dowd era la de servir como un enlace con la oficina del fiscal especial, Robert Mueller, para avanzar con las investigaciones que involucran a Donald Trump con un supuesto apoyo ruso que lo llevó a ganar la presidencia.
De acuerdo con la agencia AP, John Dowd confirmó su renuncia sin dar detalles sobre lo que lo motivó a tomar esa decisión y se limitó a escribir que “ama” al presidente y le desea lo mejor.
Dowd, un experimentado litigante, dimitió frustrado porque sus recomendaciones no eran atendidas por el presidente estadounidense, según versiones periodísticas difundidas en Estados Unidos.
“En semanas recientes, Dowd chocó con el presidente, incluyendo un incidente en que discrepó vigorosamente con Trump sobre la estrategia legal”, reportó The Washington Post.
Trump, de acuerdo con los reportes, había perdido su confianza en la capacidad de Dowd para lidiar con el fiscal Mueller, por lo que el presidente buscó en la última semana contratar los servicios del ex abogado general de la nación, Thedore Olson, pero este rechazó la oferta.
En cambio, Trump agregó a su equipo legal al abogado Joe diGenova, un frecuente comentarista en la televisora conservadora Fox News y quien promueve la idea de que la trama rusa es una conspiración de las agencias de policías de Estados Unidos.
Joe diGenova ha dicho por televisión que agentes del FBI participaron de un “complot descarado” para exonerar a Hillary Clinton en la investigación de sus correos electrónicos e “incriminar” a Trump en delitos inexistentes.
PODRÍA INTERESARTE: ¿INICIA UNA GUERRA COMERCIAL? EU CONFIRMA ARANCELES PARA CHINA; MÉXICO, UE Y CANADÁ EXENTOS