RÍO DE JANEIRO (AP) — El presidente Jair Bolsonaro y su rival Luiz Inácio Lula da Silva libraban una contienda muy reñida en la segunda vuelta presidencial de Brasil luego de computarse el 50,9 por ciento de los votos.
Bolsonaro lleva 50,3 por ciento frente a 49,7 por ciento para Lula, según la autoridad electoral del país.
Las urnas cerraron a las 5 de la tarde a nivel nacional. Como la votación se realiza por medio de máquinas electrónicas, usualmente el resultado final está disponible en cuestión de horas después del cierre de las urnas.
Lee también: Los brasileños deciden este domingo en elecciones entre Bolsonaro y Lula
Los centros de votación en la capital Brasilia ya estaban abarrotados por la mañana y, en uno de ellos, el trabajador gubernamental jubilado Luiz Carlos Gomes dijo que votaría por Lula.
“Es el mejor para los pobres, especialmente en el campo”, declaró Gomes, de 65 años, originario del estado de Maranhao, una región del noreste del país donde priva la pobreza. “Antes de él siempre nos moríamos de hambre”.
“Virou, virou”, gritan los seguidores de Lula da Silva desde que el izquierdista lidera los resultados, con el 40% escrutado. Hasta ahora, iba ganando Bolsonaro. Una marea roja se va apoderando de la avenida Paulista. “¡Estaba sudando!”, dicen algunos. La fiesta empieza desde ya pic.twitter.com/IbDlkowsZ7
— Noor Mahtani (@noormahtani) October 30, 2022