El gobierno británico rechazó este martes una petición ciudadana, firmada por más de un millón 800 mil personas, para impedir que el presidente Donald Trump realice una visita de Estado al Reino Unido a finales de año.
“El gobierno considera que se le debe extender la cortesía de una visita de Estado al presidente de Estados Unidos. Estamos listos para recibir al presidente Trump una vez que las fechas y los arreglos se finalicen”, explicó el gobierno en un comunicado.
La petición señala que una visita de Estado de Trump sería vergonzosa para la reina Isabel II y el príncipe de Gales, pues el mandatario estadounidense ha demostrado una conducta vulgar y misogina en múltiples ocasiones.
Aún tiene vida la petición lanzada en enero, ya que el próximo 20 de febrero el Parlamento la discutirá nuevamente en sesión, pues en el Reino Unido cualquier petición que rebase las 100 mil firmas debe ser analizada y respondida por las autoridades.
Lee: Diputados británicos rechazan a Trump en el Parlamento
Diversos sectores políticos han pedido que Trump haga un visita de gobierno y no de Estado, es decir, que sólo se reúna con la primer ministra Theresa May, pero no con los miembros de la familia real en el Palacio de Buckingham.
En caso que la petición también sea rechazada por el Parlamento, Trump será recibido por la reina Isabel II y se hospedará en el Palacio de Buckingham, además que la avenida que conduce al recinto será adornada con banderas de ambas naciones.
Quienes se han opuesto a la visita de Trump, son los diputados británicos, quienes han pedido que el mandatario no de un mensaje ante el Parlamento, pues ese es un honor que todavía no se ha ganado el presidente de los Estados Unidos.
Con información de AP