La viróloga Marion Koopmans informó acerca de la primera muerte registrada en el mundo por reinfección de COVID-19, ocurrida en Países Bajos.
La víctima fue una paciente de 89 años de edad que tras dos meses de verse libre del virus volvió a enfermarse.
La mujer padecía una rara forma de cáncer de médula ósea.
Esta es la primera muerte registrada en el mundo por una reinfección de COVID.
TE SUGERIMOS: CONFIRMAN EN EU PRIMER CASO DE REINFECCIÓN POR COVID-19
Koopmans explicó que la paciente tuvo que ser ingresada en la primera ola de contagios, después de desarrollar síntomas como fiebre alta.
La paciente padecía, aunado al COVID, una enfermedad conocida como Macroglobulinemia de Waldenström una forma rara de cáncer de médula, lo que mantenía deprimido su sistema inmunológico.
Dos meses después de superar la enfermedad, la mujer comenzó con nuevas sesiones de quimioterapia, sin embargo, durante estas mostró síntomas como tos, fiebre y falta de aire.
Tras ser remitida al hospital y aplicársele dos pruebas dio negativo las dos veces.
Ocho días después de ser ingresada en el hospital la paciente se deterioró de manera rápida y murió dos semanas después.
“Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba muy enferma”, mencionó Koopmans.
⚠️ Reportan en Países Bajos la primera muerte de una persona con reinfección de SARS-CoV-2; se trata de una mujer de 89 años, quien dio negativo en dos pruebas PCR a los que fue sometida después de que desaparecieron los síntomas, informó la viróloga Marion Koopmans. jc
— 88.9 Noticias (@889Noticias) October 13, 2020