En Italia se registró el nacimiento de dos bebés con anticuerpos contra COVID-19, son el tercer y cuarto caso registrados en el mundo de inmunidad heredada.
Ambos bebés, dos niñas, son hijas de doctoras que accedieron a la inmunización durante la campaña para proteger a aquellos médicos que atendían en la primera línea de COVID.
Los dos primeros casos de bebés que adquirieron la inmunidad de sus madres se registraron en Estados Unidos y México.
TE SUGERIMOS: Nace primer bebé mexicano con anticuerpos contra COVID; su madre había sido vacunada
Anna, la primera bebé, nació el 9 de marzo y es hija de la inmunóloga Anna Parolo, de 36 años.
Valentina es la segunda pequeña nacida con inmunidad, ella nació el nació el 9 de marzo y es hija de la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37 años.
Las dos médicas laboran en el mismo centro sanitario en Véneto, región ubicada al norte de Italia.
Las dos mujeres se vacunaron durante el tercer trimestre del embarazo. Recibieron dos dosis con tres semanas de diferencia a principios de 2021.
Desde su nacimiento, las dos bebés recibieron seguimiento especializado por parte de los médicos, quienes constataron la presencia de anticuerpos en ellas contra el SARS-CoV-2.
Hasta el momento no hay mayor evidencia de que la vacuna sea segura y eficaz en mujeres embarazadas, aunque el consenso de especialistas dice que se trata de una inmunización inocua.
Una investigación publicada en la revista American Journal of Obstetrics and Gynecology encontró que las vacunas contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech y de Moderna son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes, quienes pueden transmitir anticuerpos protectores a sus bebés
— Roberto Téllez (@Arthemis0684) March 27, 2021