El incremento del ‘sexting’ –o envío de material sexualmente explícito vía teléfono celular– entre los mexicanos es el tema central de la “Encuesta de Amor, Relaciones y Tecnología 2014”, elaborada por McAfee.
La empresa de software de seguridad reveló ayer que poco más de 50 por ciento de los adultos mexicanos de entre 24 y 35 años recibe videos, fotografías, correos electrónicos y mensajes con contenido íntimo.
Sin embargo, a decir de la compañía de soluciones de seguridad, compartir ese tipo de información puede generar acoso cibernético y exposición en línea del contenido.
En vísperas del Día del Amor y la Amistad, la investigación refirió que 95 por ciento de los encuestados envía contenido íntimo privado a sus parejas y solo 50 por ciento de estos pidió eliminarlo al concluir la relación.
Aunque la muestra es representativa, con 54 por ciento de incidencia son los hombres los que más utilizan sus dispositivos móviles para enviar y recibir ese tipo de mensajes, contra el 35 por ciento de las mujeres.
Un factor que hace más probable que este contenido íntimo se filtre a la Red es el compartir las contraseñas, incluso con tu pareja, y la encuesta muestra que el 60 por ciento de los consultados aún comparte el contenido de sus teléfonos celulares y 55 por ciento sus cuentas de correo electrónico.
El consejo de McAfee es, además de evitar el envío de contenidos íntimos, no revelar contraseñas y utilizar aquellas que no sean previsibles. (Con información de Notimex)